lunes, 4 de mayo de 2009

Miento si te digo la verdad.

No puedo mentir cuando escribo, porque no concibo otra forma de desnudar mi alma. Pero las palabras son actores en una tragicomedia, y a veces se me escapan sin aprenderse el guión. Si las escribo, aquí se quedarán hasta el fin de los tiempos o hasta que se pierdan en el olvido. Como si fuera grabado en piedra, o en oro, como la fecha de caducidad de mi anillo (¿o era el día de nuestra boda?).

Pero entonces, dime, ¿por qué te juro que te quiero por encima de todo, en estas mismas líneas, y después te pongo mala cara por una tontería? Además de porque soy un imbécil, claro, pero éso quedó muy claro desde nuestra primera cita. Y en la segunda también, y bueno, ya sabes que perdí la cuenta porque la calculadora se quedó sin pilas y las veces que soy un imbécil son muchas más de las que recuerdo.

Te quiero, incluso a pesar de todo. Y me preguntas que qué quiere decir éso y yo no lo tengo tan claro, pero sé que es la verdad. Me podría lanzar a adivinar una explicación, pero es mejor que nos quede la duda, no vaya a ser.

Así que no mentiré, sólo disfrazaré un poco esta vida con un par de trapos viejos, y a pesar de saberme ya casi de memoria, intentaré sorprenderme y sorprenderte. Aunque seamos francos: ya no me lees y escribo más por mi que por ti, igual me sirve de terapia para lo que sea que me pasa. A ver si voy a tener algo malo (además de un reflejo de señor mayor en el espejo).

No te voy a escribir sonetos, que a mi sólo me salen pareados, pero te prometo llenar esto de palabras que no leerás. Unas veces serán mejores, otras serán como las de hoy. Si ni siquiera tienes que fingir que me lees. Con que te imagine ya me basta.

11 comentarios:

  1. Supongo que sí, que te lee, aunque no te lo diga. Y, cuando lo hace, sonríe y piensa, pero, mira qué es...

    No hace falta que le escribas sonetos, ni que la sorprendas, basta con lo que le dices entre las líneas. Que la quieres con todo, a pesar de todo y por todo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Moony en que esa personita por la que escribes te lee.

    Seguro que te lee aunque no lo reconozca o lo haga a escondidas. Es más, pienso que será feliz al ver esos mensajes que le mandas en frases disfradas como un eterno enamorado.

    Por otra parte y recordando pensamientos que tenía estos últimos días y que plasmé en la última entrada de mi blog, MORE THAN WORDS. Pienso que es imprescindible decir te quiero, pero todavía lo es más el demostrar ese amor, esa confianza y ese respeto que todos necesitamos.

    Creo que me pasa como a tí, tal vez el simple hecho de escribir tus sentimientos, tus emociones o simplemente lo que se te pase por la cabeza hace que me encuentre mejor conmigo misma.
    En mi caso, esa personita por la cual escribo muchas de mis entradas sé que no me lee, y lo sé porque yo se lo pedí.
    Éstos últimos días paseando por tu blog he pensado que si dicha personita lo leyera sería bueno para conocerme más todavía si cabe y después de pensarlo varias veces creo que le voy a dar al fin la dirección de mi blog.
    Y como tú, con la esperanza de que sí que lo lea, seguiré mostrando poco a poco cosas de mi que aunque muchas veces no son estupendas son parte de mí misma.

    Bueno...al final el comentario se convierte en narración, así que..

    Cuidate mucho y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Has probado a escribirle alguna vez a la cara?
    Yo lo hize hecho una vez y me salió el mejor texto no escrito que jamás imaginé escribir.
    No sé, igual la sorprendes y te sorprendes....

    Mientras te decides,ya sabes que por aqui andamos unos cuantos ejerciendo de testigos de lo que pasa por tu cabeza.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Leerte es una manera de conocerte un poco más allá. Seguro que te lee. O te leerá a ratitos, cuando pueda.
    Abrazos Gipsy, siempre me tienes por aquí, enganchado a tus palabras.

    Por cierto, un soneto no ha de ser mejor ni peor que un párrafo de prosa, que un haiku o que una redondilla. La poesía anda en todos lados, no depende de formas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios, aunque por lo general parece que opinais que a pesar de que no me lo diga, sí que me lee... pero esta vez creo que estais equivocados. Bueno, ya me leerá, me imagino que le tendré que "llorar" un poquito... pero quería evitar éso.

    En cualquier caso, me leeis vosotros, y para mi es muchísimo más que suficiente!!!

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tí Gispy por tus escritos y sobretodo por tu último comentario en mi blog. Al que te digo que sí, que me harías un favor enorme con tu propuesta..

    Guárdamelo, mi corazoncito, en una caja impermeable cerrada con candado debajo de un ladrillo de una casa abandonada de una país muy lejano, donde nadie pueda encontrarlo y donde nadie pueda hacerle daño..

    En cuanto a tí..si tan seguro estás de que ella no te lee piensa..¿Quieres en realidad que lo haga?? Supongo que sí...te diria que dejaras de "llorar un poquito" pero soy de las que lloran hasta por las cosas que parecen tonterias así que sería un consejo falso por mi parte. Y aunque no soy quien para dar consejos a nadie si tuviera que darte uno a ti sería el siguiente: Sé tu mismo, si te apetece llorar o simplemente no puedes hacer que eso cambie, pues hazlo, deja que el tiempo pase, piensa en ti, en ella y en todo lo que te parezca importante y si el tiempo no hace que esto cambie, algo lo hará.. Y mientras ese momento llega piensa en tu enano, en su alegría y en lo que te necesita aunque no lo diga o aunque no lo sepa..yo intento hacer eso con mi yayita y cuando pasan dias sin ir a verla porque simplemente no tengo ganas de enfrentarme al mundo, todavía me siento más mal conmigo misma porque sé que aunque ella no lo diga, me necesita tanto como yo a ella.

    Se me olvida una última cosa...
    Seguiré tus órdenes... Intentaré alegrar la cara :)

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola que llego tardísimo.

    A veces me pasa, pero siempre llego.

    Es que he tenido unos días muy liados.

    Lo importante es escribir, pero si al final te lee se llevará una sorpresa.

    Un beso muy fuerteeee

    ResponderEliminar
  9. A veces las relaciones son menos complicadas de lo que nos pensamos.... Eres tú quien ha de decidir si pedirle que te lea o no. Por mi parte sólo puedo decirte que cuando no acierto a expresar sentimientos lo hago escribiendo una carta a la persona interesada. Normalmente funciona.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Pues... la idea de Loles no está mal, no?
    A ver qué pasa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. mejor decir todo de frente y no en parrafos

    saludos

    ResponderEliminar