jueves, 14 de mayo de 2009

¿Qué busco?

Caigo como cada noche rendido al sueño, pero sigo negándome a claudicar. Si no tuviera estas líneas donde desertar de esta guerra injusta en que se ha convertido el cada día, dime tú que haría, acaso vagabundear buscando el reflejo de la luna en algún cristal. O perdido en la marea de un bar cualquiera, mirando alrededor sin comprender, pensando demasiado.

La mañana hace mucho que empieza temprano, y quisiera a veces un poco de tiempo para descansar entre las sábanas, y saltarme el desayuno, pero ya no depende de mi y me tengo que acostumbrar mal que me pese. Y no me quejo más de lo necesario.

Ahora es para siempre, pero durará lo que la publicidad. Mañana vendrá arrasando y me traerá otros dolores de cabeza, que me estoy haciendo adicto al paracetamol, yo que ya no bebo alcohol, y aquí me ves, dejando los vicios desordenadamente.

Los sueños se me mezclan en la mañana, y no siempre sé si es mío o me meti de hurtadillas en el de otro. Pero deben ser míos porque me dejan el sabor amargo de la decepción, y mi boca los reconoce de pura costumbre.

¿Y esta forma de escribir que tengo, párrafos cortos, dos o tres frases sin demasiado sentido, a qué viene? Si yo quiero escribir con la sencillez de un hombre noble y cabal, y no enredarme tanto en ironías, pero es así como me salen las palabras, será que de fútbol no entiendo y que tengo más de plebeyo que de otra cosa, y ya se sabe, hay que enrollarse para aprobar el exámen y que no se note que no has estudiado, que estuviste de farra y volviste a casa sólo a por la guitarra. Pero éso era antes. Ahora sólo me han quedado estas líneas fugitivas.


Cuéntame entonces, tú, que sólo ves esta parte de mi. Cuéntame qué ves, y así me ayudarás a hacerme una idea de lo que estoy buscando y que no encuentro.

Si ni siquiera sé si estoy buscando o ya me di por vencido...

5 comentarios:

  1. Ay¡¡¡¡ como me suenan estas palabras cielo, yo tb las digo,las escribo y tantas noches de insomnio me pregunto que haría sin este papel virtual donde reflejo lo que siento, lo que pienso, o mis silencios, seguramente estaria mirando al cielo, buscando respuestas que aún no tienen preguntas.

    Buscarás y buscarás pero primero tienes que averiguar que buscas ; suerte en tu busqueda , puede ser que ese sea el destino, la busqueda de algo que no sabes que es te llevará a conocer mundos y gentes que nunca imaginaste.

    besos muy dulces.

    ResponderEliminar
  2. Veo a alguien perdido en su propio mundo interior.Debatiendose entre darse por satisfecho con ese mundo que ya tiene,y al mismo tiempo anhelando,tal vez temiendo, despertar un dia con la cosciencia clara de las mil cosas que aun le quedan por hacer.
    Así somos las personas Gipsy..
    Lo fastidioso de la historia no es reconocer que algo le falta a nuestras vidas,no,,lo realmente jodido es vivir con esa carencia sin atrevernos a descubrir sin en realidad lo és...

    Perdona esta parrafada que no hubiese escrito si no hubiese visto la invitación para hacerlo.Tampoco soy quién para ver más allá de lo que escribes,posiblemente mis palabras solo son el producto de mi busqueda,pero te las dejo por si en algo te pueden servir...
    Escribe amigo,,sea lo que sea,,escribe,porque al hacerlo algun dia cuando te releeas a ti mismo, verás cuanto has recorrido y eso, merece la pena..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo sé, Gipsy, no lo sé. Mis porqués creo que son distintos a los tuyos.
    Supongo, sólo supongo, que hay pensamientos, ideas o sentimientos que se expresan mejor con palabras escritas. Y a través de éstas ventanas las transmites y terminas encontrando gentes que las entienden, cada uno a su manera, pero tienes al menos la posibilidad de compartirlas.
    No dejes de hacerlo, sea por la razón que sea, mientras que te haga falta o te apetezca.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gipsy.
    Como siempre me fascina leerte.

    Simplemente decirte que estoy de acuerdo con jose en una cosa: los que te leemos puede que interpretemos cosas distintas a lo que quieres decir, o puede que cada uno le demos un sentido o queramos entenderlo de una forma u otra; pero, no dejes de escribir.

    No soy quien para dar consejos y menos a alguien que me demuestra tanto con sus entradas. Pero a mí, el escribir, me hace alejarme por un rato de todo lo que me rodea, puede que escriba cosas sin sentido, que alguien lea o no lea, pero siempre, escriba lo que escriba es de corazón y al descargar todo lo que siento me encuentro un poquito mejor...de aquí mi consejo de nuevo: no dejes de escribir. Pero si lo haces, hazlo por tí.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Sólo deciros que seguiré escribiendo, porque se me está metiendo debajo de la piel y ya es mi propia terapia. Y que mentí en una cosa: no me doy por vencido. Sigo buscando. Y si lo encuentro, buscaré algo más.

    ResponderEliminar