miércoles, 17 de junio de 2009

Mi alma negra como el fondo de la olla en la que se te quedaron pegadas las lentejas.

Mi morena de ojos verdes me ha leído, por fin, y me dice que no sabía que mi alma era tan negra, y que a ver qué vamos a hacer, que si soy feliz, y que si no será mejor no revolverla, que después sabe a quemado... y es que mi morena de ojos verdes tiene ese punto de poeta; yo nunca me había dado cuenta de las similitudes entre mi alma y el cocido. Pero ahora resulta que clavaditas, oye.

Así son las cosas. Yo no creía tener el alma tan oscura, será que las palabras que se me escapan tiran más hacia las tinieblas de lo que yo pensaba... Así que intentaré a partir de ahora huir de las sombras, pero con cuidado que ya está aquí el verano, no vaya a cogerme una insolación, y ya la hemos armado.

¿Debo tomarme en serio a mi mismo? Por supuesto que no, éso es algo que siempre he tenido claro. Es la única forma que tengo de seguir teniendo los pies en el suelo y reconocerme cuando ese señor tan serio me mire desde el otro lado del espejo. Aún y con todo, meteré la pata, en algún momento me relajaré y terminaré creyendo en lo que no debo, aunque sea por un instante. Si es así, espero que mi morena esté cerca para devolverme al suelo, con el resto de los mortales. Si no, cuento contigo... ya sabes que te necesito a ti también.

5 comentarios:

  1. Pero cómo eres! No te flageles así! Hombreeeee. Que tienes tu puntito, jajaja
    Un besote enormeee, desde el suelo, eso sí

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustas mucho más soñador. No sé, te da la ligereza de las palabras menudas y la levedad de las comas hacia arriba.
    Pero, claro, ella manda...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Conmigo no cuentes para devolverte al suelo, ahora eso sí lo de revolver el guiso de lentejas, con las sombras y tinieblas ahí te acompaño a ver si podemos encontrar algunos sentimientos para las buenas letras

    ResponderEliminar
  4. El ultimo parrafo es el que mas me gusta.

    NO hay que tomarse la vida demasiado a pecho, dejar la oscuridad y mirar el reflejo de los rayos de sol que entran por la ventana y en las noches solitarias, contemplar por la venana el brillo de las estrellas.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Mi profesor habla del trade map y las exportaciones de mango y yo leo al hombre de alma oscura que tiene a su morena de ojos verdes.Siempre encontrarás a gente que devuelva al suelo, no te preocupes.

    ResponderEliminar