viernes, 12 de junio de 2009

Apuntes sin aire acondicionado.

Arde el cielo como si de una canción de Deep Purple se tratara, y aún así no termino de arrancarme. Quizás va siendo hora de pensar claro de una vez por todas y darme cuenta de que nadie va a descubrirme y que me mintieron cuando la excusa era "no es por ti, es por mi". Resulta que era todo lo contrario. Incrédulo.

Pero me niego a acostumbrarme a la mediocridad, y secretamente conspiro contra el futuro pensando que en algún sitio tengo guardada la capa, la espada y el carné de héroe. Aunque ya pasó ese tiempo, ahora hasta los que creímos apenas buenos te largan un discurso para idiotas y tienes que hacer como que te lo crees. Si es que ya no hay héroes y sí mucha heroína, dímelo a mi que trabajaba cerca de las Barranquillas. Pero nunca ni un problema con los yonkis, oye, y yo con mi corbata en el autobús.

Y ésto de elegir bando cuando no hay ninguno que se me amolde, va haciéndoseme cuesta arriba. Creo que mejor me quedo en el tuyo, el que quiera que sea, siempre que se esté calentito en invierno y fresquito en verano, como en las iglesias de antes.

Así que aquí estamos y aquí seguimos, que la hipoteca es larga como un día sin pan. Ahora, que nadie nos ha dicho qué clase de pan, a ver, que no es lo mismo una baguette que el pan de molde. Ese molde lo rompieron después de hacerte a ti, que ya no quedaba sitio para tanta hermosura. Y sí, ya se que no viene a cuento, pero es que estaba viendo de hacerte un piropo y no sabía por dónde tirar.

Escribo a salto de mata, como un bandolero, robando palabras al que pase por el camino, que Machado se equivocó: sí hay camino, pero es que lleva a Roma, y yo que soy más fenicio que otra cosa, con algo de celta en la sangre, no sé si me encuentro en casa con tanto romano, igual los bárbaros no eran tan malos después de todo.

Entre que se nos escapa el día y la noche se hunde en la calor del verano, jose hace tiempo que no escribe algún poema que embellezca este hastío, y la espera se hace larga.

En fin, ya me perdonaras que hoy no te diga cuánto te quiero, mi morena de ojos verdes, pero es que me estoy haciendo el interesante, y de vez en cuándo me gusta hacerme de rogar. Pero no te preocupes, tampoco tendrás que insistir mucho...

4 comentarios:

  1. Buenos días me dejara mi conexión a internet comentarte en condiciones? Espero que sí.

    Estoy leyendo estas dos entradas, y veo que las llenaste de verdades. Sí señor de muchas verdades.

    "Te iba diciendo, antes de que los paréntesis me distrajeran, que me dejaría vencer por una palabra, pero igual exagero, porque por ti me pierdo también por un silencio" Si esto no es ser galante que venga Dios y lo vea.

    Y no creo que haya sido el calor, ni la canción de los Deep Purple, y seguro que esa morena de ojos verdes, le encanta que te hagas el interesante.

    Un beso muy fuerteeeeee.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente de eso se trata a mi modesto entender , no acostumbrarse a la mediocridad aunque ella nos arrincone
    Saludos
    Gracias por compartir tu reflexion

    ResponderEliminar
  3. Ay Gipsy....
    Que estas calores son muy malas y solo dan para echar siestas....
    Dile a tu morena de ojos verdes que ponga el aire acondicionado y......vosotros sabreis jajaja
    Eso sí,,,,la ventana cerradita que entran los mosquitos aguijoneando con rutinas y mediocridades y para eso no hay pomada que alivie el escozor...
    Ufff,,,amigo,,,estos 30 y pico me estan afectando mas de lo que creia...jaja

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Nunca me has parecido mediocre y estoy convencida de que tu futuro está esperando a que lo alcances. Besos desde Petardylandia.

    ResponderEliminar