miércoles, 28 de abril de 2010

Desde Berwyn, Pennsylvania (II)

Aquí los días comienzan antes pero también se acaban en un decir Jesús. Menos mal que estoy de vacaciones que si no diría yo que dónde se esconde el tiempo, que por más que me miro no tengo ni idea de en que tienda lo habremos extraviado. Y digo tienda porque parece que vaya donde vaya hay una que ni a propósito.

Fuimos el otro a día a Intercourse, que en cuanto a nombre de pueblos es lo más, si lo traducimos al castellano viene a ser algo así como "cópula". Y para más inri es un pueblo típico de los Amish, que por si no lo sabeis son ésos tan graciosos que salen en las películas con barbas (excepto en donde iría el bigote), y pantalones de tirantes, que suelen ir en esas carretillas tiradas por un solo caballo y que pertenecen a una secta que rechaza el contacto con el mundo moderno. O sea que, ya les vale a los Amish, ponerle ese nombre al pueblo, que parece de coña, oye... (la verdadera razón para darle el nombre al pueblo es que era un típico cruce de caminos, pero sin darse uno ni cuenta, coge el idioma y le da por evolucionar por donde uno menos se lo espera).

Intercourse resultó ser poco más que un manojo de tiendas más o menos con encanto, restaurantes típicos y paseos en carrito tirado por caballos. Y el siguiente pueblo, también supuestamente Amish, era al fin y al cabo más de lo mismo. El nombre también era peculiar: Bird-in-hand, y es que otra cosa no pero estos tipos en cuanto a pueblos, debían ser la alegría de la huerta. Mira que llamarle al pueblo Pájaro-en-mano. No, si cuando se ponen los Amish, son unos cachondos, ya te digo...

El día, en cualquier caso, no era de los de echar cohetes. Todo el día lloviendo no ayuda a la hora de visitar el campo. Es lo que tiene la lluvia que para las patatas será muy buena pero para el turismo no es que sea una maravilla (por éso los franceses se las han arreglado para que nadie sepa que lo normal en Francia es que llueva, y es que los gabachos son más listos que los ratones coloraos, y en éso del marketing nos llevan mucho tiempo de adelanto). En fin, que si me preguntais si merece la pena ir a los pueblos amish, yo te diría que te asegures de que el día sea soleado... de otra forma, mejor te vas al Mall - centro comercial - King of Prussia, que por lo menos no te mojas (y tómate un café en la planta de abajo de Nordstrom, un Caramel Café Latte, lo mejor en cuanto a cafés de este lado del charco).

Y lo de Nueva York... ya veremos...

2 comentarios:

  1. No sabes cuánto se te ha echado de menos. Me alegra muchísimo volver a "verte" por aquí. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gipsy, ahora en este momento no puedo leerte pero aprovecho para saludarte, y decirte que me alegra muchisimo el saber que de vez en cuando andas x este mundillo

    Un gran beso, se te extraña amigo, espero que todo vaya bien

    :*)

    ResponderEliminar